Artículo en desarrollo
Crisantemo (Kiku)
Los crisantemos son desde la antigüedad son una de las dlores favoritas del pueblo japonés.
Nativos de China se transmitieron a Japón como hierbas medicinales en el período Nara. En China, se llama «Senka» y se dice que tiene el poder de sanar. En Japón, se celebra una fiesta crisantemo basada en la costumbre china «Shigeyo no Sekku», con la esperanza de longevidad.
El diseño como modelo se vio desde el período Heian hasta el período Kamakura, y se utilizó activamente en papel y artesanías. Durante el período Muromachi, fue tratado como uno de los diseños de hierba de otoño más icónicos de Japón. Los crisantemos se utilizaban a menudo en espejos y armaduras, pero esto se deriva del uso de ellos como modelo como Mizusho con el deseo de longevidad proveniente de la leyenda Kikusui.
En el período Edo, la variedad de crisantemos para uso ornamental progresó, y junto con eso, se hicieron varios diseños, como crisantemos salvajes y crisantemos grandes.
Hablando de crisantemos, se dice que la cresta de la familia imperial fue hecha en el siglo I a finales del período Kamakura , «16 pétalos dobles con forma de crisantemo» fue promulgada oficialmente como escudo de armas por la ley en 1915.
Sakura(Sakura)
Una de las flores más famosas de Japón y considerada una de las flores nacionales. Los patrones de flor de cerezo se hicieron populares entre los nobles japoneses primero en el período Heian (794-1185), siendo ampliamente utilizados en ropa, muebles, platos y muchas otras cosas. Estos patrones se pueden utilizar para todas las ocasiones y estaciones..
Hay varias formas de flores de cerezo que son más populares en Japón, y muchas combinaciones y variedad de diseños
La diferencia entre la ciruela y la flor de cerezo es el pétalo. Las flores de cerezo tienen una pequeña división al final de cada pétalo y son ligeramente más puntiagudas, mientras que las flores de ciruela no tienen divisiones y son más redondas.
Ciruelo (Ume)
Flor fue la flor más querida entre los japoneses hasta el período Nara (710-794) debido a una fuerte influencia cultural desde el sur de China, donde se originó la flor de ciruela. Florece a finales del invierno y se ha convertido en un símbolo de resiliencia y superación de las dificultades. Su breve floración y su atractivo aroma en el aire frío atrajo a personas y poetas. Era el motivo floral más popular en la poesía japonesa y las historias de la época.
Tsubaki-ying
Las camelias son árboles perennes nativos de Japón. Su nombre significa «árbol» y «primavera».
Las flores rojas brillantes que florecen a principios de primavera han sido amadas como flores que llegan a su fin en el duro frío invernal.
Se cree que tiene el poder de pagar a los malos espíritus de la antigüedad, y era un árbol indispensable para los shintos desde la antigüedad como un árbol que es especialmente sagrado entre los árboles perennes.
Por otro lado, las flores de camelia son vistas por los samuráis como siniestras se ha evitado ser utilizadas para crestas familiares porque es una flor que se cae del árbol después de la floración.
En el período Edo, se produjo un gran auge de las camelias, como la publicación de «Hyakutsubtsu-ding», que representaba varias camelias, y comenzó a ser utilizado como una forma popular.
Peonía
Conocido coloquialmente como el rey de las flores, la peonía fue introducida desde China durante el período Nara, pero en el arte y el diseño, Japón realmente ha hecho de esta flor una de las favoritas locales. Esta popularidad es la razón por la que la peonía sigue siendo uno de los diseños de kimono más populares. La gente creció por primera vez peonía por sus propiedades medicinales, pero también fueron venerados por su belleza también.
Camelia
Aunque es un patrón de invierno, los ideogramas de la camelia en japonés significan ‘flor de primavera’. Son representativos de la próxima temporada más cálida, y llevar este diseño en invierno es una celebración anticipada. A lo largo de la historia, han sido vistos como una flor esencial de Japón. Fue durante el período Edo que la popularidad de la flor alcanzó su punto álgido, cuando el segundo shogun de la dinastía Tokugawa plantó un vibrante jardín de camelias, inspirando a otros a hacer lo mismo.